Argentina es el país donde más radio se escucha

|| Sociedad
Compartir

Se conoció el resultado del relevamiento sobre consumos culturales. La encuesta que mide los hábitos vinculados a horas dedicadas por las poblaciones nacionales a mirar televisión, escuchar radio, navegar en internet y leer libros.

Según la encuesta mundial de sobre consumos culturales realizada por NOP World, la Argentina es el país cuyos habitantes más tiempo dedican a escuchar radio (20.8 horas semanales), seguido por Brasil (17.2) y Sudáfrica (15.0).En tanto, en el apartado lectura los guarismos ubican al país en el segundo lugar detrás de Venezuela. En materia de consumo televisivo, para sorpresa de muchos, se está lejos de los primeros puestos.   

El relevamiento destaca que los venezolanos leen 6.24 horas semanales, mientras que los argentinos hacen lo propio durante 5.54 horas. Ambas naciones encabezan el ranking americano, seguidos por Estados Unidos (5,42), México (5.30) y Brasil (5.12).

 A escala mundial, los países más lectores son India, que dedica 10.42 horas semanales a la lectura; Tailandia (9.24), China (8.00), Filipinas (7.36), Egipto (7.30) y República Checa (7.24).

La misma encuesta destaca que los argentinos somos quienes más radio escuchamos en el mundo, dedicándole 20.8 horas semanales, seguidos por Brasil (17.2) y Sudáfrica (15.0).

En lo que hace a televisión, Tailandia encabeza la lista con 22.4 horas, mientras que la Argentina se ubica hacia el final de la tabla, con 14.0 horas. Y en lo que respecta a internet, los argentinos dedicamos a la red 8.9 horas promedio, en un ranking liderado por Taiwán (12.6).

 

 

 

 

Noticias relacionadas