Argentina enfrenta a Chile en un duelo clave por la clasificación al Mundial

|| Deportes
Compartir

Rusia 2018 aún es un anhelo y no una realidad, ya que si bien matemáticamente sobran chances, la Selección no está clasificada y, su juego y los resultados no aseguran nada. Hoy a las 20:30 recibe en el Monumental a su par Transandino.

Argentina disputará, este jueves por la noche, un partido fundamental para mantener intactas las esperanzas de clasificar al próximo mundial de fútbol. Recibirá a Chile en lo que será la vuelta al Monumental luego del 1 a 1 ante Brasil en la tercera fecha de eliminatorias el 13 de noviembre de 2015. El encuentro será a partir de las 20:30 con televisación de TyC Sports.

En los días previos se habló mucho sobre quién sería el reemplazante de Paulo Dybala que no podrá jugar por una molestia, finalmente será de la partida Sergio Agüero. Mientras que el suspendido Funes Mori será reemplazado por Marcos Rojo. Con respecto al último partido ante Colombia, ingresarán Rojo, Agüero e Higuaín, por Funes Mori, Banega y Pratto.

Por el lado de la visita no podrá estar presente Arturo Vidal que llegó al límite de amarillas. En tanto Marcelo Díaz, centrocampista titular, sufrió un esguince de rodilla y tampoco llega. Los que sí estarán presentes pese a las dudas en los días previos son Gary Medel, y una de las figuras de la Roja, Alexis Sánchez.

Argentina se encuentra en la quinta posición de las eliminatorias con 19 puntos, y Chile llega al encuentro con una ventaja de 1 punto compartiendo el tercer lugar con Ecuador. El historial favorece ampliamente a Argentina, ya que pese a las dos derrotas por Copa América, en el historial oficial solo perdió una vez en los 90 minutos, fue en las eliminatorias al mundial del 2010 con Basile como técnico.

Posibles formaciones

Argentina: Sergio Romero; Gabriel Mercado, Nicolás Otamendi, Marcos Rojo y Emmanuel Mas; Lucas Biglia y Javier Mascherano; Lionel Messi, Sergio Agüero y Ángel Di María; Gonzalo Higuaín. DT: Edgardo Bauza.

Chile: Claudio Bravo; Mauricio Isla, Gary Medel, Gonzalo Jara y Jean Beausejour; Charles Aránguiz, Francisco Silva y Pablo Hernández; José Pedro Fuenzalida, Eduardo Vargas y Alexis Sánchez. DT: Juan Antonio Pizzi.

Árbitro: Sandro Ricci (Brasil)

Noticias relacionadas