Argentina empató 1 a 1 ante Islandia en el debut mundialista

|| Rusia 2018
Compartir

La Selección de Jorge Sampaoli tuvo tenencia de pelota pero careció de funcionamiento y le costó profundizar en ataque y quebrar la defensa rival. Sergio Agüero y Alfred Finnbogason marcaron los goles y Lionel Messi erró un penal.

Por Francisco Fernández

Argentina empató 1 a 1 frente a Islandia en el primer partido del grupo D en el Otkrytie Arena de Moscú. El Kun Agüero abrió el marcador a los 19 minutos del primer tiempo en una buena maniobra personal dentro del área y Finnbogason empató a los 23 capturando un rebote de Willy Caballero tras una jugada que no resolvió bien en defensa la Albiceleste.

El seleccionado nacional asumió el protagonismo del partido desde el minuto cero frente a un rival parado en su campo y predispuesto a la salida rápida para contragolpear. Tras un remate defectuoso de Marcos Rojo, se las ingenió Agüero para hacerse un espacio y definir de zurda al ángulo derecho del arquero Hannes Halldórsson para poner el 1 a 0. Ya mostraba algunas dudas en defensa el equipo de Sampaoli y cuatro minutos más tarde Finnbogason cambió por gol un rebote del arquero Caballero que no supo contener un centro rasante desde el sector derecho del ataque islandés. En los últimos instantes del primer tiempo finalizó mejor el equipo europeo llenando de dudas a la Selección Nacional.

En el complemento Argentina continuó paseando la pelota a lo ancho del campo, incapaz de romper líneas y generar jugadas claras de gol, tanto por deficiencias propias como por el muy buen trabajo defensivo del equipo de Heimir Hallgrímsson, con sus once jugadores en campo propio. A los 23 minutos Lionel Messi malogró un penal y perdió la chance de ponerse nuevamente en ventaja.

El ingreso de Cristian Pavón por Ángel Di María a los 30 minutos le dio más velocidad ofensiva al equipo, que se encerraba siempre la zona central y le costaba profundizar por los costados, finalizando las jugadas siempre en centros al área. La urgencia de ganar terminó con Agüero compartiendo ataque con Gonzalo Higuaín y con la imagen de Lionel Messi como el único jugador del campo capaz de lograr profundidad en búsqueda de anotar el segundo gol.

A las 16 jugarán Croacia y Nigeria completando la primera fecha del grupo. Argentina disputará el segundo partido frente a los croatas el jueves a las 15 en el Estadio de Nizhny Novgorod, encuentro en el que se jugará gran parte de la clasificación a octavos de final.

Noticias relacionadas