Argentina derrotó por 1 a 0 a Brasil en el debut de Sampaoli

|| Deportes
Compartir

En el estreno del nuevo entrenador al frente de la Selección nacional, el equipo se impuso ante su par brasileño con un gol de Gabriel Mercado en el primer tiempo. El martes sigue la gira visitando a Singapur.

En el Melbourne Cricket Ground, con más de 95 mil personas presentes, Argentina derrotó a Brasil por 1 a 0 en lo que fue el debut de Sampaoli como director técnico del seleccionado local. El único gol del encuentro lo hizo el defensor de Sevilla, Gabriel Mercado, cuando culminaba el primer tiempo.

Durante la primera parte, ambos equipos salieron a presionar muy arriba intentando no dejar jugar al rival. Brasil estuvo un poco más cerca del gol pero sin llegar a concretar jugadas claras salvo una de Coutinho que perdió un mano a mano. Con el paso de los minutos Argentina se asentó en el campo y los últimos 10 minutos fue superior y lo coronó con el gol a los 44 minutos.

En la segunda mitad, Sampaoli mandó a la cancha a Joaquín Correa por Higuaín y cambió el esquema. Después los seis cambios que metió el entrenador desvirtuaron un poco al equipo y Brasil fue con más empuje que fútbol. El seleccionado de Tité tuvo una jugada muy clara en la que el palo en dos ocasiones le negó el gol con Romero ya vencido.

Argentina le cortó a Brasil una racha de nueve partidos ganados de manera consecutiva y arrancó con el pie derecho la gestión del nuevo entrenador. El próximo martes, el combinado local se medirá ante Singapur siguiendo la preparación de cara al duelo por eliminatorias ante Uruguay de fines de agosto.

Noticias relacionadas