Argentina derrotó a Venezuela y salió primera en su zona

|| Deportes
Compartir

El equipo "Albiceleste" cerró la primera fase del preolímpico con un triunfo por 77-68. El domingo comenzará la segunda instancia del torneo.

Una primera fase sin fisuras fue la que la selección argentina de básquet culminó este viernes al vencer a Venezuela por 77-68 para encadenar su cuarta victoria en fila en el Preolímpico disputado en México.

Argentina logró aprovechar los desaciertos de su rival para sacar una ventaja de 17-11 en el primer cuarto. Sin embargo, el equipo de Sergio Hernández sufrió un pequeño bajón en el segundo parcial, lo que le permitió a Venezuela revertir el marcador e irse al entretiempo con una ventaja de 28-27.

El entrenador "Albiceleste" intentaba llevar calma a sus dirigidos ante la levantada de los venezolanos. "Si hay que ganar 42-40, se gana 42-40. No nos hagamos problema", se lo escuchó decir al "Oveja" en uno de los tiempos muertos.

El rival de Argentina sintió el rigor físico y hasta se pudo ver a los jugadores en el banco con mascarillas de oxígeno. Los de Hernández se recuperaron en el tercer cuarto y tuvieron un impecable cierre para irse al descanso con un triunfo parcial por 55-48.

En el cuarto parcial parecía que Argentina se escapaba en el marcador, pero, ante una desconcentración, Venezuela logró un parcial de 12-0 para acercarse con peligro. Sin embargo, el equipo "Albiceleste" logró regular y sostener la ventaja para quedarse con la victoria.

El equipo de Sergio Hernández terminó primero e invicto en el Grupo B y, a la segunda fase, arrastra sus victorias ante Canadá, Venezuela y Puerto Rico (la que consiguió ante Cuba no se cumputará por haber quedado ese rival eliminado). Desde el domingo, Argentina enfrentará a los clasificados de la Zona A. El certamen entrega dos plazas a los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016. (Infobae)

Noticias relacionadas