Argentina derrotó a Honduras pero hay preocupación por la lesión de Messi

|| Deportes
Compartir

La Selección superó por 1 a 0 a su par hondureño en un partido de preparación para la Copa América. Higuaín anotó a los 31 del primer tiempo. Messi se retiró dolorido del campo luego de un choque con un rival.

El seleccionado argentino de fútbol, con el astro Lionel Messi como titular pero reemplazado por un fuerte golpe en la espalda, cumplió con el triunfo 1 a 0 ante Honduras en el estadio Bicentenario de San Juan que sirvió como preparación para la Copa América Centenario y despedida del público argentino.

El gol fue señalado por el delantero Gonzalo Higuaín (PT 30min) en el encuentro que fue controlado por el chileno Jorge Osorio. Argentina asumió el amistoso para darle ritmo a la serie de entrenamientos que inició en la semana y bajo esa premisa le costó entrar en el partido.

Quizás las bajas temperaturas influyeron, ante un adversario que fue digno, ordenado en sus líneas y rápido en ataque para desnudar algunos errores en la última línea argentina. Los pocos espacios que dio Honduras generaron pases imprecisos de los argentinos que en los primeros minutos sintieron la presión en propio campo.

Messi, una vez más, tenía la llave para abrir la defensa y el mediocampo hondureño que ante el 4-3-3 "albiceleste" apostó por el 5-4-1. La inclusión de Erik Lamela, recostado por el costado derecho, le dio libertad a Messi que buscó la pelota y cuando la tuvo demostró cuán claro puede ser para asistir a sus compañeros.

El gol de Higuaín, que se inició con una buena jugada entre Rojo y Ángel Di María, ratificó su buen momento para validar su credencial de 36 goles en la temporada pasada para Napoli de Italia. El "Pipita" sacó el manual de goleador, se sacó de encima la marca de Maynor Figueroa y deleitó a todos una con definición exquisita.

Argentina tuvo siempre el control del partido, lo resaltó tras el gol, pero por momentos exhibió falencias en defensa, a espaldas de Funes Mori, Rojo y Otamendi, y así, el único delantero Marco Vega encontró un mano a mano que tapó Sergio Romero (41min).

El segundo tiempo no fue bueno. Argentina se salvó del empate con el remate pifiado de Alberth Elis (5min) ante Romero, no encontró velocidad y tampoco juego asociado. El bajón definitivo se registró con la infracción de Oliver Morazán (13min) que sacó de la cancha a Messi, evidentemente dolorido en la zona de las costillas.

El equipo de Martino estuvo cerca del segundo gol con el único movimiento colectivo (20min) que se inició con Mascherano e impulsó el lucimiento del arquero Donis Escober ante el remate del ingresado Sergio Agüero en la puerta del área chica.

El "Tata" Martino confirmó que se trataba de un partido muy amistoso, más allá de las infracciones fuertes de los hondureños, hasta completar los siete cambios.

El partido fue para cumplir, como despedida, para darle minutos a algunos jugadores, pero a la espera del grado de la lesión de Messi, que deberá comparecer en unos días un juicio en España por presunta evasión fiscal, le pudo haber costado caro en la fría noche sanjuanina. (Télam)

Noticias relacionadas