Argentina, Croacia, Francia y Dinamarca, ya están en octavos

|| Rusia 2018
Compartir

Tras derrotar a Nigeria, el próximo sábado la Albiceleste se verá las caras con Francia que empató su encuentro con Dinamarca, otro de los clasificados que se medirá ante Croacia el domingo.

Con las victorias de Argentina y Croacia, quedaron definidos otros dos nuevos cruces de octavos de final. En el primer turno, Francia y Dinamarca sellaron un empate en 0 que los depositaba a ambos en la siguiente ronda. Perú derrotó 2 a 0 a Australia, que de esa manera dilapidó su mínima chance de acceder a la próxima fase.

Argentina, no dependía de sí misma para clasificar, necesitaba que Islandia no derrote a un Croacia que había alineado a nueve suplentes. El seleccionado nacional no podía contra Nigeria en su partido, y desde el Rostov Arena llegaban noticias, porque primero Badelj puso en ventaja a los croatas, pero Sigurdsson empató de penal. Con un minuto de descuento transcurrido, Perisic impató de zurda la pelota y puso el 2 a 1 final con el que los europeos se aseguraron el primer puesto del grupo D y posibilitando la clasificación al combinado local.

En la primera tanda de encuentros, que definían el grupo C, Australia que tenía esperanzas de clasificar cayó 2 a 0 ante Perú con goles de Carrillo y Guerrero. Los de Gareca se despidieron de la Copa con un triunfo. Pero poco importó este resultado ya que Francia, previamente clasificado, y Dinamarca empataron sin goles, y prácticamente sin tiros al arco, sellando ambos su pasaje a la próxima ronda.

De esta manera, Francia y Argentina se verán las caras el próximo sábado a las 11 en Kazan. El ganador de ese encuentro se medirá en cuartos con el vencedor entre Uruguay y Portgual. En tanto, Dinamarca y Croacia se enfrentarán el domingo en Nizhni Novgorod desde las 15. El triunfador irá ante España o Rusia.

Noticias relacionadas