Argentina con ideas un poco más claras pero concreciones confusas

|| Deportes
Compartir

La selección de Gerardo Martino no encuentra su norte. Tras la derrota ante Ecuador, esperaban un buen resultado frente a Paraguay. Pero el encuentro terminó 0 a 0 y sólo se pudo rescatar un punto en estos dos partidos de las Eliminatorias Sudamericanas para el Mundial de Rusia 2018.

El conjunto de Gerardo 'Tata' Martino, disminuido por las ausencias de Lionel Messi y Sergio 'Kun' Agüero, entre otras, finalizó la primera doble jornada fuera de la zona clasificatoria para la Copa del Mundo y el mes próximo enfrentará a Brasil como local y Colombia de visitante. El comienzo de estas eliminatorias no fue para nada alentador para el equipo albiceleste. Para el equipo del riojano Ramón Díaz, el primer balance tuvo un saldo muy positivo por la victoria ante Venezuela en Puerto La Cruz (1-0), el pasado jueves en la jornada inaugural y el empate en cero frente a Argentina.

Si bien Argentina hizo un primer tiempo aceptable, con cinco situaciones de riesgo y una ligera superioridad sobre Paraguay, que priorizó el orden en sus líneas, no alcanzó. Ya que se motró tímido a la hora de concretar ideas en el arco rival.

El módulo táctico 4-2-3-1 pensado por Martino no tuvo correlato sobre el campo de juego del Defensores del Chaco, pues el equipo jugó sin centrodelantero definido y tanto Ángel Di María como Ezequiel Lavezzi fueron casi extremos por las bandas.

Carlos Tevez, que esta vez fue el 9 elegido por el 'Tata', mostró una tendencia a retrasarse para tomar contacto con la pelota y se inclinó a menudo hacia los costados para buscar los espacios de cara a una diagonal o una asistencia. Fue una de las figuras que se destacó ante la ausencia de participación en el partido por parte de Javier Pastore que no tuvo peso futbolístico para honrar la camiseta número 10 que utilizó en Asunción.

En su única aparición como punta, 'Carlitos' cabeceó alto de frente al arquero después de un centro medido de Di María, que le robó una pelota dividida al marcador lateral izquierdo Miguel Samudio.

Defensivamente, al equipo argentino le costó el retroceso porque tanto 'Fideo' como Lavezzi dejaron expuestos al doble cinco compuesto por Matías Kranevitter y Javier Mascherano, ambos de buen partido, pero con problemas para cubrir todo el ancho de la cancha.

La última línea jugó sin grandes apremios pero no tuvo agresividad en la marca y dejó jugar de espaldas a los delanteros paraguayos, que sólo fueron acompañados por Derlis González como único mediocampista capaz de romper líneas para llegar al área rival.

Argentina evidenció mayor ambición desde lo posicional pero sin profundidad. Tevez, hasta ser reemplazado por un golpe en su rostro, repitió su propensión de jugar fuera del área; mientras que los dos jugadores del París Saint Germain volvieron a ser más veloces que precisos.

El 0-0 fue inmodificable y dejó un sabor amargo para los argentinos, no tanto para el local. Habrá que ver qué le depara al conjunto albiceleste de cara al futuro y cómo Martino reacomoda piezas para un mejor funcionamiento. (RosarioNoticias.info/Télam)

Noticias relacionadas