Argentina cayó ante Francia y se despidió del Mundial

|| Rusia 2018
Compartir

El equipo europeo fue ampliamente superior a la Albiceleste, golpeó en los momentos justos y se quedó con la clasificación a cuartos de final de Rusia. Esperará por Uruguay o Portugal.

Por Francisco Fernández Arnulphi

La Selección Argentina sufrió una dura derrota 4 a 3 contra Francia y quedó eliminado de Rusia en los octavos de final. Comenzó ganando el cuadro azul con gol de Antoine Griezmann de penal, lo dio vuelta el equipo de Jorge Sampaoli con tantos de Ángel Di María y Gabriel Mercado, luego anotaron Benjamin Pavard y Kylian Mbappé por duplicado y Sergio Agüero descontó sobre el final.

El negocio francés estuvo en posicionoarse para jugar de contragolpe y explotar la velocidad de sus delanteros. Así fue que Mbappé robó una pelota en campo propio y llegó hasta el área argentina donde Marcos Rojo le cometió penal. Griezmann puso el 1 a 0 a los 13 minutos, antes había estrellado un tiro libre en el travesaño y Francia tuvo situaciones para aumentar el marcador. Argentina, en cambio, mostró los mismos problemas que en todo el mundial para encontrar profundidad en ataque, con el agravante de la ausencia de un referente de área. Di María empató con un golazo de otro partido a los 41 minutos, cuando el seleccionado argentino poco había hecho para conseguir la igualdad.

A los 3 minutos del segundo tiempo Mercado anotó el segundo gol de la Albiceleste. Intentando parar la pelota la mandó a la red desconcertando al arquero Hugo Lloris. Increíblemente Argentina estaba arriba en el marcador y no supo sostener la ventaja. Diez minutos más tarde empató Pavard con un verdadero golazo al ángulo derecho de Franco Armani que a pesar de la volada no llegó a contener el remate. A los 19 minutos llegó el tercero de Francia a través de la figura de la cancha. Kylian Mbappé se llevó la pelota entre rebotes dentro del área y remató de zurda, Armani rozó el balón pero no pudo evitar el gol.

Tras dar vuelta el partido Francia, ingresó Sergio Agüero por Enzo Pérez. El entrenador regaló un tiempo y medio jugando sin un centrodelantero. Argentina tomó la iniciativa en ataque, quedando mano a mano para defender los contragolpes franceses. A los 28 minutos los Galos liquidaron el partido. En una jugada de cinco pases saliendo desde el fondo, Olivier Giroud dejó mano a mano con Armani a Mbappé que definió abajo cruzado con pie derecho, poniendo el 4 a 2.

Agüero convirtió de cabeza tras un centro de Lionel Messi a los 48 minutos, empujando al equipo a buscar el milagro del empate en la última jugada, que finalmente no sucedió. Francia fue superior en el planteo y la estrategia, ante un seleccionado argentino sin fútbol, sin estilo y sin ideas que se despidió tempranamente y sin sorpresas de Rusia 2018.

Francia jugará ante el ganador de Uruguay y Portugal el viernes a las 11 en Nizhny Novgorod, por un lugar en las semifinales del Mundial.

 

Noticias relacionadas