Argentina buscará la victoria frente a Colombia

|| Deportes
Compartir

El encuentro se jugará a partir de las 17.30 (hora de la argentina). El árbitro será el ecuatoriano Carlos Vera. Transmitirán en directo la Tv Pública y TyC Sports. Los de Gerardo Martino necesitan sí o sí los tres puntos para tener su primer triunfo en las Eliminatorias.

Argentina, penúltima con apenas dos puntos en las primeras tres fechas de Eliminatorias Sudamericanas, visitará hoy a Colombia en la caribeña ciudad de Barranquilla, con la urgencia de lograr su primera victoria en el camino previa al Mundial Rusia 2018. El partido se jugará a partir de las 17.30 (hora de la Argentina) con una temperatura que se prevé llegará a superar los 30 grados y una humedad cercana al 70 por ciento, lo que supone una dificultad extra para un equipo ya afectado por las ausencias de Lionel Messi y Sergio Agüero, entre otras figuras. El árbitro será el ecuatoriano Carlos Vera y transmitirán en directo la TV Pública y TyC Sports.

La victoria, que se niega hace cuatro partidos oficiales (tres empates y una derrota), es prioritaria para el conjunto de Gerardo 'Tata' Martino, cuya continuidad ya es tema de debate en la opinión pública frente a la inestabilidad profundizada por las inminentes elecciones en la AFA.

Colombia, que llega de un empate frente a Chile en Santiago y también se ubica fuera de la zona clasificatoria para la próxima Copa del Mundo, no va a la zaga en el plano de las necesidades. El rendimiento futbolístico del equipo es cuestionado desde la última Copa América y DT argentino José Pekerman tampoco está firme en el cargo, especialmente luego de la reciente renuncia del presidente de la Federación (FCF), Luis Bedoya.

Respecto del empate con Brasil en el Monumental, el pasado viernes, Martino sumó la baja por suspensión de Facundo Roncaglia, que se unió a la de Messi, Agüero, Pablo Zabaleta, Ezequiel Garay, Carlos Tevez y Javier Pastore.

Los colombianos tampoco tendrán valores importantes en su equipo titular respecto de la formación que igualó en el Estadio Nacional de Santiago, el último jueves. A las bajas de Santiago Arias y Carlos Sánchez, suspendidos por acumular dos amonestaciones, se añadió la de Jackson Martínez, que padece un esguince en el tobillo izquierdo.

Se entiende que el sector del mediocampo será clave para sacar ventaja por parte de ambos equipos, donde habrá mucha presión y aquel que se haga de la tenencia de la pelota podrá avanzar con mayores posibilidades para doblegar al rival. (RosarioNoticias.info/Télam)

Noticias relacionadas