ARAV aclara que las agencias no eliminaron la financiación

|| Locales
Compartir

Según informaron desde la organización se trata de una decisión exclusiva de cada operador. La mayoría mantiene el pago en cuotas y en pesos. La conversión se hace con la cotización del dólar oficial.

La Asociación Rosarina de Agencias de Viajes (ARAV), en consonancia con lo expresado por Fabricio Di Giambattista, presidente de la Federación Argentina de Asociaciones de Empresas de Viajes y Turismo (FAEVYT) confirmó que “algunas empresas decidieron suspender las cuotas, pero esto no quiere decir que se haya cortado la financiación” por parte de las agencias de viajes, sino que se trata de decisiones empresariales individuales.

Las afirmaciones surgen luego de que se supo que la agencia online Despegar.com, la más grande de Latinoamérica y de Argentina, había eliminado las cuotas para los paquetes fuera de país, a raíz de los límites impuestos por el Banco Central (BCRA) para girar dólares al exterior.

Desde ARAV aclararon que esto no se repite en todas las agencias y que es una “decisión individual”.

“A raíz del tope en el giro de dólares al exterior se están tomando medidas de acuerdo a lo que entienden que es mejor para su empresas: algunas limitaron a oferta hasta marzo pero siguen ofreciendo cuotas para cualquier servicio, otras las sacaron, pero esto no quiere decir que se haya cortado la financiación. Es una decisión de cada operador”, le explicó a Rosarionoticias.info, Oscar Vázquez integrante de ARAV.

“Hay que consular en cada caso, pero la posibilidad de seguir pagando en cuotas en muchas agencias del país todavía existe”.

Vázquez no dejó de destacar que las cuotas son en pesos y que la conversión se hace al precio del dólar oficial. Por otro lado, sostuvo que en el sector no existe una incertidumbre tan grande de cara al precio de la moneda norteamericana tras el balotaje, aunque reconoció que hay cierta preocupación por lo que puede pasar después del 22 de noviembre.

 

 

 

 

Noticias relacionadas