Aranguren reconoció errores en los aumentos de tarifas

|| País
Compartir

El funcionario dijo que la forma en que se implementaron los incrementos "no fue la más adecuada". En esa misma línea, indicó que faltó "explicar la herencia recibida" del gobierno anterior.

El ministro de Energía, Juan José Aranguren, admitió este miércoles que la suba de tarifas que aplicó el Gobierno y luego frenó la Justicia "no fue la más adecuada", porque -a su criterio- faltó "explicar la herencia recibida" del Gobierno anterior.

"La autocrítica es que en el tiempo que implementamos los nuevos cuadros tarifarios, no supimos explicitar los motivos fundamentales. No explicamos adecuadamente la herencia recibida", sostuvo el funcionario.

El Gobierno presentará oficialmente el nuevo cuadro tarifario en la audiencia pública del 16 de septiembre.

"Estamos cumpliendo con el fallo de la Corte Suprema de Justicia. Nosotros somos respetuosos de la Corte Suprema de Justicia, ahora estamos cumpliendo con el fallo, por eso la semana que viene vamos a estar presentando en las audiencias públicas un programa gradual, razonable y proporcional", afirmó.

El ajuste que propondrá el Poder Ejecutivo contempla subas de 200% para los usuarios residenciales. (Rosarionoticias.info/NA)

Noticias relacionadas