Aranguren defendió los cambios en proyectos para construir represas en Santa Cruz

|| País
Compartir

El ministro de Energía entiende que la iniciativa impulsada durante el kirchnerismo "era muy cara y no estaba completa". Además, advirtió que a partir de ahora todo proyecto hidroeléctrico tendrá la obligación de tener audiencia pública.

El ministro de Energía, Juan José Aranguren, defendió este jueves las modificaciones al proyecto original para la construcción de las represas Néstor Kirchner y Jorge Cepernic, en Santa Cruz, porque entiende que la iniciativa impulsada durante el kirchnerismo "era muy cara y no estaba completa".

Aranguren se expresó así en la apertura de la audiencia pública que se realiza en el Congreso, para debatir la factibilidad de esas represas. "De acá en adelante, todo proyecto hidroeléctrico tendrá la obligación de tener audiencia pública”, destacó el funcionario.

Aranguren comentó que al hacerse cargo del Ministerio encontró que el proyecto para construir estas represas era muy caro y no estaba completo, además tenía un mecanismo de actualización de los costos de la obra contrario a la regulación vigente y un estudio de impacto ambiental ineficiente.

El ministro sostuvo, por otra parte, que a principios de 2019 casi el 9% de toda la energía eléctrica consumida en el país "va a ser de fuentes renovables no convencionales". (RosarioNoticias/NA)

Noticias relacionadas