Aranguren: "Con la nueva tarifa queremos ahorrar US$4 mil millones" 

|| País
Compartir

El ministro de Energía informó en conferencia de prensa cómo será el cuadro tarifario para usuarios residenciales, comerciales e industriales. "Las tarifas eléctricas tuvieron un carácter muy poco federal", sostuvo. Hay aumentos que alcanzarán hasta un 500 por ciento promedio.

El ministro de Energía, Juan José Aranguren, dio a conocer el nuevo cuadro tarifario para los servicios de electricidad y gas. Los incrementos regirán desde el 1 de febrero y los usuarios residenciales, comerciales e industriales deberán pagar a partir de la factura de marzo. Hay una nueva segmentación y una tarifa social.

Los clientes de Edenor y Edesur sufrirán ajustes de hasta el 500% promedio, aunque en algunos casos podría multiplicarse hasta diez veces el valor actual, según trascendió. Además, las boletas dejarán de ser bimestrales para pasar a ser mensuales. "Si por un consumo de 180 kw por mes pagabas 25, pagarás 150", declaró.

El miércoles, el Gobierno nacional ya estableció una suba en las tarifas de energía eléctrica en el segmento mayorista, y queda establecer los cuadros tarifarios para las distribuidoras y consumidores residenciales que se anuncia esta tarde. (RosarioNoticias.info/Minutouno)

Noticias relacionadas