Aranguren anunciará las nuevas tarifas del gas natural

|| País
Compartir

Según las estimaciones previas, rondarían el 40 por ciento y comenzarían a regir a partir de abril. El anuncio se hará en una conferencia de prensa en el Microcine del Palacio de Hacienda.

El ministro de Energía, Juan José Aranguren, realizará este miércoles a las 12, en el Microcine del Palacio de Hacienda, una conferencia de prensa para brindar detalles sobre el nuevo incremento en las tarifas del gas natural por red, que llegaría al 40% y comenzaría a regir a partir de abril.

El funcionario nacional presentará el nuevo cuadro tarifario en el marco de la estrategia de seguir reduciendo subsidios y llevando los precios de la distribución a niveles más cercanos a la realidad de los costos de producir la energía.

Además, se estima que el ministro anuncie un nuevo esquema de facturación que permita reducir el impacto de los altos consumos de los meses de invierno a través de un pago en cuotas en el período estival, o una eventual implementación de una tarifa plana.

El nuevo ajuste volverá a impactar sobre el costo de vida, que se encamina a ubicarse por encima del 8% en el primer trimestre. (RosarioNoticias/NA)

Noticias relacionadas