ARA San Juan: se suman a la búsqueda un buque argentino y un submarino ruso

|| País
Compartir

La Armada informó que en el marco de la búsqueda el ARA Islas Malvinas arribó en las últimas horas a la Base Naval de Ushuaia, y será relevado por el ARA Puerto Argentino que llevará un robot submarino ruso no tripulado, el ROV Panther Plus.

La Armada informó sobre el relevo del ARA Islas Malvinas en la búsqueda del submarino desaparecido. Fue en un comunicado en el que precisó operativo de búsqueda del submarino desaparecido el 15 de noviembre pasado con sus 44 tripulantes a bordo se lleva adelante con el destructor ARA Sarandí y el buque oceanográfico Yantar, de la Federación Rusa.

"El ARA Islas Malvinas arribó a la Base Naval de Ushuaia para efectuar su relevo con el ARA Puerto Argentino, al que trasladará el ROV ruso Panther Plus", señala el parte difundido hoy por la Armada a través de las redes sociales.

Además, la Armada volvió a aseguró: “A los efectos de integrar los esfuerzos realizados hasta el momento, sumando nuevas iniciativas y formas de asistencia para mejorar la respuesta institucional, se ha creado el Centro de Atención Permanente a los familiares de los 44 tripulantes del submarino ARA San Juan, con sede única en la Base Naval Mar del Plata”.

Para finalizar el comunicado recordó: “La Armada y el Ministerio de Defensa mantienen el compromiso de acompañar a los familiares de los 44 tripulantes, alojándolos y asistiéndolos en todas las necesidades básicas”. (RosarioNoticias/Télam)

Noticias relacionadas