Ar Zinc: en pleno conflicto el responsable del gremio se fue a trabajar a un crucero

|| Locales
Compartir

El sindicalista reapareció la semana pasada luego de haber estado un mes prestando servicios de barman, su otro oficio. Por su ausencia no se pudo llevar a cabo un paro de 48 horas en repudio a los 400 despidos.

El secretario general del Sindicato de Trabajadores Químicos y Petroquímicos (Sutraqyp) de Fray Luis Beltrán, Daniel Santillán, reapareció después de casi un mes de ausencia. El sindicalista se fue a un crucero donde trabajó de barban (su otra profesión) mientras se desarrolla el conflicto en la empresa Ar Zinc que cerró sus puertas y dejó a más de 400 personas en la calle, trabajadores que él representa.

“Trabajo de barman donde nos contraten, como casamientos y cumpleaños de quince; te digo un caso, el año pasado comenzamos a trabajar en noviembre y este año tuvimos (solamente) dos eventos”, expresó Santillán.

“Yo trabajo, no robo plata de los sindicatos, y para eso me capacité dos años como barman y  también soy cheff de alta cocina; yo no robo a los sindicatos, no tengo plata en Panamá”, se justificó en declaraciones a FM 91.5 de Fray Luis Beltrán.

La ausencia de Santillán en pleno conflicto derivó, entre otras cosas, que se dejara sin efecto un paro de 48 horas en todo el Cordón Industrial en repudio a los 400 despidos de la empresa Ar Zinc.

Sin el secretario general del gremio, muchos trabajadores decidieron aceptar la oferta indemnizatoria de la patronal y hoy día sólo un pequeño grupo de ex empleados pelea por la reapertura de la empresa.

Santillán volvió a la carpa montada frente a la empresa junto a sus representados y aprovechó el medio radial para pasarles factura a los comerciantes de la zona quienes no cumplieron con su promesa de ayuda a los manifestantes. “Acá nos dijeron que nos iban a dar una mano dándonos comida, pero hasta ahora todo sale de nuestros bolsillos”.

Noticias relacionadas