Apuntan a mejores capacitaciones de los oficios con más salida laboral

|| Locales
Compartir

"El Estado necesita contar con información clara y actualizada para mejorar la eficiencia de su inversión en materia de capacitación de oficios”, solicitó el concejal radical Martín Rosúa. El objetivo es conocer cuáles son los perfiles y rubros de mayor demanda en la actualidad.

El concejal radical Martín Rosúa se reunió con el Ministro de Trabajo de la Provincia de Santa Fe, Julio Genesini, con el objetivo de mejorar el modo en que se llevan adelante las capacitaciones de trabajo en la ciudad y, a su vez, conocer cuáles son los perfiles y rubros de mayor demanda en la actualidad.

El titular de la Comisión de Producción y Empleo expuso una ordenanza de su autoría que busca reorientar las capacitaciones en oficios hacia los perfiles más solicitados por el mercado y, a su vez, presentó dos iniciativas al Ministro tendientes al diagnóstico y a la información del estado de situación que permita reducir los márgenes de error.

"El Estado necesita contar con información clara y actualizada para mejorar la eficiencia de su inversión en materia de capacitación de oficios. Por eso solicitamos un informe cualitativo para conocer en detalle la composición actual de la oferta en capacitación de oficios en la ciudad", remarcó Rosúa.

Sobre ello, explicó que la solicitud incluye un detalle acerca de los tipos de cursos que se brindan, el contenido de los mismos,  sus efectos sobre las condiciones de empleabilidad y  su promedio de inserción en el mercado, entre otros aspectos. Y, asimismo, pidió la realización de una encuesta anual basada en 1000 empresas –divididas en los 8 sectores productivos más dinámicos de la ciudad-, para consultar si han estado activos en la búsqueda laboral durante el período anual anterior, sus expectativas para el corriente año y, a su vez, reunir la información sobre los perfiles laborales más solicitados por cada sector.

"Pretendemos reconfigurar el menú de opciones en capacitación de oficios para mejorar realmente las posibilidades de empleo en la ciudad. Es necesario vincular oferta y demanda de trabajo, para poder contribuir a obtener más y mejores empleos. Y para ello es importante que existan capacitaciones en oficios que realmente produzcan salida laboral", remarcó.

Noticias relacionadas