Apuntan a intendentes y jefes comunales por los canales clandestinos

|| Locales
Compartir

La diputada provincial Miriam Cinalli sostuvo que son los primeros responsables de hacer cumplir la ley. “El mapa satelital de la provincia de Santa Fe parece que estuviera arañado por un gato”, graficó la legisladora.

La fuerte tormenta que azotó al sur provincial a principios de esta semana y que dejó a una gran cantidad de localidades bajo agua volvió a disparar la polémica en cuanto a la proliferación de canales clandestinos que productores construyen para evitar que sus campos se inunden. Eso hace que las aguas terminen invadiendo las zonas urbanas. La diputada provincial Miriam Cinalli responsabilizó a los intendentes y jefes comunales porque según indicó son los encargados de controlar de hacer cumplir la ley.

“La gente del campo en su desesperación para sacar el agua construye canales clandestinos que no tienen la compuerta que debe ser cerrada cuando llueve copiosamente y cuando el agua empieza a bajar, los caminos erosionados actúan como conductores del agua hacia el casco urbano”, explicó la legisladora.

En diálogo con LT3 Cinalli graficó de manera clara sobre cuál es el cuadro de situación la sostener: “El mapa satelital de la provincia de Santa Fe parece que estuviera arañado por un gato. Esos son todos canales clandestinos”.

“Los responsables de contralar estas cosas son los intendentes y los jefes comunales. Desde el 2015 se los facultó para que denuncien estas cosas y las sancionen. Desconozco si lo están haciendo, pero evidentemente hay algunos que no están cumpliendo con esa tarea”, evaluó.

 

Noticias relacionadas