Apropol calificó de “pobre” el debate de anoche

|| Locales
Compartir

El sindicato policial, no reconocido, cuestionó que ninguno de los dos candidatos haya hecho referencia a la realidad de los trabajadores de las fuerzas de seguridad. Además, adelantaron que se están preparando para profundizar la lucha gremial.

Apropol, el sindicato policial no reconocido por las autoridades provinciales, dio a conocer su disgusto por el “pobre debate” que anoche protagonizaron los candidatos a presidente Mauricio Macri y Daniel Scioli. La mayor molestia de los trabajadores policiales tiene que ver con que ninguno de los dos se refirió a la “precaria” situación que viven los miembros de la fuerza a lo largo y a lo ancho del país.

“Esta noche un pobre debate dejó en claro además que ambos candidatos carecen de propuestas para los trabajadores del sector que estuvimos ausentes cuando se trató el tema seguridad pública.

 Es lamentable escuchar a ambos candidatos hablar de seguridad pública y no referirse en lo más mínimo a los trabajadores del sector que atravesamos una situación lamentable en cuanto a condiciones de trabajo y de vida. La Corte Suprema de Justicia de la Nación está abocada a un expediente para que se reconozcan las organizaciones gremiales y sin embargo nada dijeron. Ni hablar del tema salarial”, expresó el gremio a través de un comunicado.

“Creo que cada uno debemos tener en claro cuál es la situación a la que avanzamos y prepararnos para una lucha sostenida en el campo gremial sin esperar salvadores mesiánicos que sabemos cuándo son oposición prometen y se rasgan las vestiduras pero cuando llegan al gobierno ignoran a los que los votaron. En este caso ni siquiera hubo promesa, directamente fuimos ignorados”, concluye el escrito.

Noticias relacionadas