Aprobaron en el Concejo, por unanimidad, dos medidas a favor de Mefro Wheels

|| Locales
Compartir

Eduardo Toniolli fue uno de los concejales que impulsaron la medida para declarar el suelo del predio para uso exclusivamente industrial, y suspender, por 180 días, cualquier acto administrativo de carácter urbanístico sobre el terreno.

En la primera sesión ordinaria del año del Concejo, uno de los temas más importantes que se trató fue la actualidad de Mefro Wheels. Se aprobaron dos medidas que buscan favorecer a los más de 170 operarios de la planta. Declararon que el suelo del predio debe ser para uso exclusivamente industrial, y la suspensión por 180 días de actos administrativos con carácter urbanístico sobre el terreno.

“Es un intento por poner obstáculos a las maniobras de la empresa alemana, que ahora pretende vender el predio por internet", advirtió el concejal Eduardo Toniolli, uno de los impulsores del proyecto. También señaló que la compañía quiere “hacer un negocio inmobiliario”, y la acusó de haber “abandonado a sus trabajadores”.

"Con esta iniciativa pretendemos evitar que la casa matriz alemana de la empresa especule mientras se llevan adelante negociaciones entre los trabajadores y la UOM con el Estado provincial, a la búsqueda de una solución integral", explicó Toniolli.

Noticias relacionadas