App permite sacarse selfies con quienes ya no están

|| Sociedad
Compartir

Perder a un ser querido es uno de los momentos más feos en el vida de cualquier personas. Pero ahora con los avances tecnológicos todo se puede. Y sí inventaron una aplicación para hablar y fotografiarse con quienes ya pasaron a otra vida.

Una empresa de tecnología coreana está desarrollando una aplicación que permite tomar fotos y conversar con reproducciones digitales de amigos y familiares fallecidos. La controvertida aplicación “With Me” fue desarrollada por ELROIS, una empresa especializada en la creación de avatares 3D realistas, y requiere que las personas retratadas inscriban su avatar mientras todavía están vivos.

El proceso implica visitar un stand especial donde sus cuerpos son escaneados utilizando una tecnología especial (ELROIS espera que pronto los teléfonos inteligentes cuenten con una función de tecnología 3D de exploración para agilizar el proceso). Luego la empresa procede a crear un avatar “realista” en 3D, sobre la base de las imágenes escaneadas, seguido de los efectos y trucos para animarlo.

Los usuarios de la aplicación “With Me” no sólo pueden tomarse selfies con estos avatares digitales de sus seres queridos, sino que, gracias a la inteligencia artificial, también puede conversar con ellos, o hacer que reaccionen a ciertos comandos o información subidos a la aplicación.

“Cuando un usuario pone información personal en la aplicación, los avatares recuerdan al usuario de ese momento, y reconocen si hay algunos cambios en los usuarios,” dijo un portavoz de ELROIS. “Por ejemplo, si hay un cambio en la apariencia, o un cambio emocional, y el avatar menciona algo al respecto, tal como “te ves más joven hoy, ¿cuál es tu secreto?”

“Fue diseñada para aquellos que han perdido a un amigo o familiar, y están teniendo problemas para seguir adelante,” dijo el portavoz de la empresa. “El avatar fotorrealista 3D está basado en la persona real, y tiene algún tipo de interacción con los usuarios, por lo que podemos pensar en los avatares como la nueva manera de superar los corazones rotos con una buena función de las nuevas tecnologías”.  (RosarioNoticias.info/Periodismo.com)

Noticias relacionadas