Apoyo con reparos a la creación de la Policía de Enlace

|| Locales
Compartir

Desde la comunidad gay ven con buenos ojos la iniciativa, aunque destacan que debe ser "un parche" para poner fin a los apremios ilegales de los que son víctimas constantes. Van por más y piden un cambio radical dentro de la fuerza de seguridad.

La militante por los derechos la comunidad Trans e integrante del Movimiento Evita, Michelle Mendoza, se mostró a favor de la creación de la Policía de Enlace que impulsa el titular de la Subsecretaría de Diversidad de la provincia Estaban Paulón, aunque puso algunos reparos. Según explicó, desde la comunidad aspiran a que la medida “sea un mientras tanto” y apuntan a un cambio profundo dentro de la fuerza para dejar de ser víctimas de la violencia institucional.

Si bien Mendoza manifestó no conocer en detalle el proyecto que impulsa Paulón, se mostró de acuerdo con la medida, “siempre y cuando se trata de un mientras tanto”. Explicó que las personas tras son víctimas constante de persecución, violencia y torturas por parte de las fuerzas de seguridad.

“Sería como una comisaria de la mujer, pero para la población de LGTB. La idea nos parece positiva, siempre y cuando se trate de un parche para poner fin a tanto abuso policial, pero en realidad lo que necesitamos es que se realice un cambio radical dentro de las fuerzas de seguridad”, explicó la militante en contacto con el programa Punto y Aparte (SÍ98.9).

La semana pasada Paulón mantuvo un encuentro con el ministro de Seguridad, Maximiliano Pullaro, a quien le acercó el proyecto de Policía de Enlace. Esa figura serviría para asistir de manera primaria a la comunidad gay y tratar de poner fin a los apremios ilegales que ese colectivo viene denunciando desde hace muchos años.

Mendoza también apuntó contra la Justicia al asegurar que de todas las denuncias que se presentaron en las distintas fiscalías no tuvieron ninguna resolución favorable. “Existe una clara connivencia entre el poder político y el judicial”.