Apoyo buitre: Singer elogió a Macri y criticó a Cristina

|| País
Compartir

El fundador del fondo buitre NML Capital, definió al actual Presidente como "el campeón de la reforma económica".

El magnate estadounidense Paul Singer, fundador del fondo buitre NML Capital, elogió este jueves al presidente Mauricio Macri como "el campeón de la reforma económica" y cuestionó con dureza a la exmandataria Cristina Kirchner.

Singer fue elegido por la revista Time para escribir una reseña del jefe de Estado Argentino, elegido junto al Papa Francisco como los dos argentinos más influyentes del mundo entre 100 líderes globales.

El magnate estadounidense aceptó la propuesta de la publicación periodística y escribió sin grises: elogios para el actual Gobierno argentino y cuestionamientos muy duros para la gestión anterior.

La columna fue redactada por Singer sólo horas antes de que la Argentina le pague este viernes unos 650 millones de dólares por bonos defaulteados en 2001 que el magnate compró a precio basura en 2008 sin aceptar la reestructuración propuesta en 2010.

Según escribió Singer, "la Argentina es rica en recursos naturales y capital humano, pero su progreso económico ha sido obstaculizado por la ineptitud y la corrupción de sus líderes políticos" en los últimos años.

"Durante la última década, las políticas del dúo gobernante de la Argentina, Néstor y Cristina Fernández de Kirchner, dieron lugar a una inflación galopante, la caída de valor de la moneda y la fuga de capitales. El resultado fue la elección del reformista Mauricio Macri 2015", cuenta Singer al público norteamericano. (NA)

Noticias relacionadas