Aplicarán un tope de 400% de aumento sobre el total de la factura de gas

|| País
Compartir

Así lo anunció el Gobierno en conferencia de prensa. La revisión de las facturas será retroactiva al mes de abril. Los usuarios que ya hayan pagado con aumentos superiores al 400 por ciento se les hará una boleta nueva y recibirán una nota de crédito por el monto abonado de más.

El Gobierno anunció que las tarifas de gas tendrán un tope total de 400 por ciento de aumento, retroactivo al mes de abril. La medida fue confirmada oficialmente en una conferencia de prensa que brindaron el jefe de Gabinete, Marcos Peña, y los ministros de Energía y Minería, Juan José Aranguren, y de Justicia, Germán Garavano.

“Esto ayuda a pasar esta primera etapa de construcción", afirmó Peña. Y agregó: “Tomamos esta resolución luego de conversar y escuchar a dirigentes de la oposición, a la gente y ver que este camino debe tener un equilibrio".

Los funcionarios, nuevamente, culparon a la administración kirchnerista por la situación en el sistema energético. “Durante muchos años las políticas basadas en la mentira y a veces en la corrupción nos fueron alejando de tener sistema autosuficiente”, afirmó Peña.

El jefe de ministros dijo que en el bimestre abril-mayo se consumió un 50 por ciento más que en el mismo periodo del año pasado. Acto seguido, habló de cambiar conductas de consumo.  “Tenemos costumbres de una país rico en gas”, dijo en consonancia con lo que había dicho el presidente Macri durante la mañana, que instó a “consumir menos” y a no “estar en remera y en patas en casa”.

En el plano judicial, Peña dijo que el Gobierno presentara un recurso extraordinario para que no se aplique el fallo de la de la Cámara federal de La Plata, ya que el mismo suspende la tarifa social.

Por su parte, el ministro de Energía, Juan José Aranguren, anunció que aquellos usuarios que pagaron facturas de gas con aumentos superiores al 400% al primero de abril, se les hará una nueva boleta y recibirán una nota de crédito por el monto abonado de más.

En conferencia de prensa, Aranguren explicó que "el usuario que no pagó, tiene que esperar que se refacture el consumo desde abril a la fecha y quien pagó, tendrá una nota de crédito". "El tope será 400% en comparación con cada bimestre del año anterior, en el caso de los usuarios residenciales y no se ajustará por el consumo de este año", indicó. (Rosarionoticias.info/Minutouno)

Noticias relacionadas