Apelarán el rechazo al cambio de carátula del caso Escobar

|| Locales
Compartir

Así lo evidenció el defensor general de Santa Fe, Gabriel Ganón. Asimismo, el juez que entiende en la causa dictó la prisión preventiva a los cinco imputados por el crimen del joven.

Luego de que el juez Luis María Caterina decidiera mantener la causa del crimen de Gerardo Ecobar en el fuero provincial, familiares y organizaciones sociales se manifestaron en contra de dicha resolución y adelantaron que apelarán la medida.

"Preocupa muchísimo la actitud de la Fiscalía de pretender retener la competencia, ya que coincide con los argumentos de la defensa", dijo a Radio 2 el defensor general de Santa Fe, Gabriel Ganón.

Luego agregó: “No es necesario que esté acreditado el delito. Las sospechas que tiene la familia son razonables. En este hecho participaron agentes del Estado para permitir que ocurriera".

Por otra parte, el magistrado dicto la prisión preventiva para los cinco imputados por el crimen. A uno de ellos se lo acusa del asesinato y a los otros cuatro encubrimiento agravado. La medida no tiene plazos, por lo que los imputados permanecerán detenidos por tiempo indeterminado.