Apedrearon el auto de Macri y la policía reprimió a manifestantes

|| País
Compartir

El Presidente y la gobernadora María Eugenia Vidal estaban en Mar del Plata presentando un plan nacional de Hábitat cuando un grupo de manifestantes comenzaron a arrojar piedras al auto en el que circulaban. La Policía reprimió a los encargados de la protesta con balas de goma y gases lacrimógenos.

El presidente Mauricio Macri y la gobernadora María Eugenia Vidal fueron apedreados esta mañana cuando asistieron a un barrio periférico de Mar del Plata para presentar el Plan Nacional de Hábitat. La Policía reprimió a los manifestantes. Uno de los integrantes de la agrupación el Plata. "Hay algunos compañeros heridos", denunciaron los protestantes.

Según revela minutouno.com la organización Votamos Luchar se hizo presente en el barrio Belisario Roldán, uno de los sectores más pobres de esa ciudad, para reclamar por la situación que viven las personas que habitan el lugar quienes no pueden hacerle frente al tarifazo. Pero en escena también aparecieron, tal como lo informa Clarín, jóvenes identificados como pertenecientes a la agrupación HIJOS, que lanzaron piedras contra el vehículo en el que se trasladaba Macri.

Samuel Zamorano, periodista de Radio 10 de Mar del Plata, manifestó a C5N: "Manifestantes de la organización Votamos Luchar, que estaba a unas cuadras del lugar del acto, fueron reprimidos con balas de gomas y gases lacrimógenos por la policía". Y agregó: "A priori parece injustificada la cantidad de efectivos policiales, teniendo en cuenta que uno conoce a la gente de estas organizaciones y nunca cometen vandalismo o acciones violentas".

En tanto, Ezequiel Francomano, integrante de la agrupación, señaló: "Hay algunos compañeros heridos. Dispararon a unos metros, había mujeres con bebés". Y agregó: "Queríamos hacer escuchar la voz de los más humildes, quienes no podemos afrontar el ajuste feroz".

Ante lo ocuido, en pleno acto Macri salió sobre la marcha y reclamó que había que evitar los agravios y seguir avanzando para transformar al país.

Clarín relató que según informaron las autoridades, estaban presentes integrantes de la agrupación HIJOS que llevó una bandera argentina con inscripciones que mencionaba a "30.000 desaparecidos", haciendo referencia a la puesta en duda del Presidente días atrás sobre la cantidad de personas que hasta ahora faltan de su hogar desde la dictadura. (RosarioNoticias.info/Minutouno/Clarín)

Noticias relacionadas