Apartaron de su cargo al investigador de la Megacausa

|| Locales
Compartir

Se trata de Sebastián Narvaja quien ya no será jefe de la unidad de Delitos Económicos y Complejos. Desde el Ministerio Público de la Acusación manifestaron que se trató de “una cuestión consensuada”.

El fiscal que investiga la denominada Megacausa fue apartado de la jefatura de la Unidad Fiscal de Delitos Económicos y Complejos. La decisión la tomó el nuevo fiscal regional de Rosario, Patricio Serjal. La medida ya generó algunas reacciones como la del diputado provincial, Carlos Del Frade, quien manifestó que la resolución “condiciona a los funcionarios judiciales que vienen” y demuestra que "el poder político y judicial se subordinan al económico”.

Desde el Ministerio Público de la Acusación manifestaron que se trató de “una cuestión consensuada”. Sin embargo, resultó llamativo que la mujer Narvaja, Carla Serliani, quien se desempeñaba como subjefa dela Unidad de Delitos contra la Integridad Sexual, fue reemplazada por la fiscal Nora Marull, prima de Pablo Abdala, gerente del diario la Capital y uno de los imputados en la causa por fraude inmobiliario.

“Acá lo que decide el fiscal regional Patricio Serjal es directamente funcional a los verdaderos poderes mediáticos y económicos, que están por encima del poder judicial y político. Evidentemente el poder del diario La Capital es enorme, que subordina a la mayoría de los partidos mayoritarios que tienen que arreglar económicamente para aparecer en el diario”, denunció Del Frade en contacto con Radio SÍ.

Noticias relacionadas