#Apagón14A contra el tarifazo de la EPE

|| Locales
Compartir

La campaña ciudadana es iniciativa de Ciudad Futura. La idea es que “los usuarios” puedan “hacer oír esas muchísimas voces que sueltas pasan desapercibidas, pero que juntas tienen mucha más fuerza” para decirle no al aumento desmedido del servicio eléctrico.

Los aumentos de la luz son casi impagables por más de un usuario. La quita de subsidios y los incrementos que ya estaban pautados desde la Empresa Provincial de la Energía (EPE) hace que para muchos rosarinos contar con el servicio eléctrico sea casi un lujo. Las facturas llegaron con incrementos de tarifas desorbitantes para todos los santafesinos. Como el reclamo está latente pero no hay una voz conjunta que grite ante semejantes subas, desde Ciudad Futura proponen realizar el #Apagon14A.

“Desde Ciudad Futura lanzamos la Campaña Ciudadana contra los aumentos de la EPE, convocando a un apagón generalizado para el jueves 14 de abril desde las 20 hasta las 20:30hs. Queremos hacer aparecer una respuesta política a un problema político. Y que la voz de la gente común sea protagonista”, ese es el objetivo desde este partido que intentará que los ciudadanos se sumen a estar cruzada que beneficiará a todos.

“Lo único que es seguro en torno a los aumentos de la electricidad, es que son desproporcionados. Y que vivimos en la provincia con la tarifa más cara del país”, sentenciaron desde el bloque mediante un comunicado. Además recayeron en la responsabilidad que tiene el gobierno de Santa Fe abte este tema y criticaron la postura del Gobernador ante semejantes aumentos: “La única respuesta que parece encontrar el gobierno provincial es reunirse con funcionarios nacionales para que los aumentos ‘no impacten tanto’. Lo que no parece que vaya a cambiar de alguna manera la situación concreta que vivimos los ciudadanos con los sucesivos aumentos”.

Según explicaron desde Ciudad Futura lo que se busca con este llamado de atención es que se haga escuchar la voz de la gente. “Lanzamos esta campaña ciudadana para hacer oír esas muchísimas voces que sueltas pasan desapercibidas, pero que juntas tienen mucha más fuerza. Y para que esa fuerza se exprese toda junta y en un mismo momento, pero también para poder discutir con los rosarinos/as, y que cada uno pueda aportar lo suyo camino al 14A”, manifestaron.

La Campaña Ciudadana contra los aumentos de la EPE comenzó y tiene formas de intervención físicas, mediante la instalación de puntos rojos en distintos barrios de la ciudad a donde la gente se podrá acercar, también podrá manifestarse mediante redes sociales y a través de la web de Ciudad Futura, donde cualquier ciudadano podrá proyectar cuánto pagará de luz con los dos aumentos en la tarifa cargados y viralizar la campaña para sumar más voces.

Noticias relacionadas