Anunciaron aumentos en jubilaciones y asignaciones familiares

|| País
Compartir

El Gobierno informó que el haber previsional se incrementará en un 15,35 por ciento, elevando la mínima a 4.959 pesos. La AUH pasará de 837 a 966 pesos. Los aumentos, previstos en el índice de movilidad sancionado por el Congreso, regirán a partir de marzo.

El titular de la ANSÉS, Emilio Basavilbaso, anunció este jueves que los jubilados recibirán en marzo un aumento de 15,35%. De esta manera,  el haber mínimo de $4.299 pasará $4.959, por aplicación de la Ley de Movilidad Previsional, sancionada por el Congreso.

"El índice de movilidad jubilatoria sube 15,35% a partir de marzo. Se va a completar con el tramo de septiembre, como marca la ley", indicó el funcionario, quien habló en conferencia de prensa luego del presidente Mauricio Macri, en Casa Rosada.

Basavilbaso precisó que, con el nuevo ajuste, el haber mínimo será de $4.959; el haber medio de $8.135 y el máximo de $36.330, a partir del primero de marzo próximo.

El titular de la ANSeS puntualizó que el haber mínimo "pasa a representar el 81,83% del salario mínimo, vital y móvil".

De este modo, no sólo el haber jubilatorio mínimo se aproxima a la meta que impulsan los diputados del Frente Renovador y de los legisladores del PJ disidente del Frente para la Victoria que quieren imponer el 82% del salario mínimo vital y móvil que desde enero subió a $6.060, sino que también se mantiene en línea con la tasa de inflación, ya que registrará una suba interanual de 29,8 por ciento.

El presidente, Mauricio Macri, destacó: "Estamos anunciando los aumentos automáticos a las jubilaciones, que ahora también involucran a la AUH y asignaciones familiares". Luego agregó: "Sé que llega en un buen momento, porque hay preocupación con el tema de los precios, pero nos estamos ocupando de revertir una Argentina que sufre el flagelo de la inflación desde hace 8 años a niveles inaceptables".

Además, hoy se anunció, por primera vez la aplicación del ajuste automático de la Asignación Universal por Hijo, que beneficia a 4 millones de familias con 6,6 millones de hijos alcanzados por el subsidio que desde el 1 de marzo pasa de $837 a $966 por mes.

El director de la Anses, Emilio Basavilbaso, adelantó además que "para el rango 4 de ingreso del trabajador la AUH pasará de 172 a 199 pesos por hijo y de 700 a 808 pesos para los desempleados. (Rosarionoticias.info/Infobae)

Noticias relacionadas