Anuncian gran demanda de rosarinos para las vacaciones

|| Locales
Compartir

Desde ARAV sostuvieron que la gente busca asegurarse el período de descanso con cierta anterioridad. También destacaron que las ventas al exterior marchan “en muy buena forma”. Recomiendan "contratar paquetes turísticos en agencias de viajes habilitadas para evitar estafas".

La Asociación Rosarina de Agencias de Viajes (ARAV) advirtió que existe una importante demanda para paquetes turísticos en las vacaciones de verano, que responde a una serie de situaciones económicas e impositivas que redundan en potenciales beneficios para los pasajeros.

Según consignó Claudio Manibesa, vicepresidente de la entidad, “las consultas han aumentado exponencialmente en relación a años anteriores” y lo adjudicó, entre otras cuestiones, a la posibilidad de comprar a valor dólar oficial en las agencias – que se mantiene estable- y a la financiación que se ofrece en hasta 18 cuotas.

“Hemos notado una tendencia que marca una intención de asegurarse las vacaciones con anterioridad, en parte para combatir la inflación que existe en el país, pero también para evitar contratiempos ya que, en el momento en que se contrata el viaje, quedan claras las formas de pago y los impuestos a aplicar”, señaló.

Y en ese aspecto, subrayó que el 35 por ciento de percepción que rige por determinación de la AFIP se encuentra incluido en todos los paquetes ofrecidos en las agencias y subrayó la posibilidad existente de recuperar el monto a través de las deducciones correspondientes que se realizan a fines de cada año.

Por otro lado, el dirigente aseguró que las ventas al exterior marchan “en muy buena forma” y destacó que ya se encuentran vigentes los precios de los paquetes turísticos para todos los destinos hasta marzo inclusive. “La posibilidad de pagar en 6, 12 o 18 cuotas no solamente logra comodidad en la financiación sino que es una facilidad para aquellos pasajeros que quieran tener gran parte del paquete pago una vez que emprenden el viaje”, añadió.

Manibesa remarcó, a su vez, la importancia de contratar paquetes turísticos en agencias de viajes habilitadas para evitar posibles estafas o incumplimientos, que suelen suscitarse especialmente en las temporadas altas de vacaciones. Para ello, ofreció “la colaboración permanente” de la ARAV, que nuclea a las principales agencias de Rosario y la región.

Noticias relacionadas