Anuncian condiciones para la recapitalización de la banca en Grecia

|| Mundo
Compartir

El Banco Central Europeo dio a conocer que en caso de que las variables económicas evolucionen de forma normal. Las necesidades ascienden a 4.400 millones de euros.

El gobierno griego anunció hoy las condiciones para llevar a cabo el proceso de recapitalización de los cuatro principales bancos, después de que los resultados de las pruebas de resistencia hayan arrojado necesidades de capital de hasta 14.400 millones de euros.

El Banco Central Europeo (BCE) dio a conocer que en caso de que las variables económicas evolucionen de forma normal (escenario base), las necesidades ascienden a 4.400 millones de euros, mientras que los requerimientos llegarían hasta 14.400 millones si se produce una evolución negativa (escenario adverso), detalla un cable de la agencia de noticias EFE.

El Ejecutivo señaló que el aporte de capital que el Fondo Helénico de Estabilidad Financiera (Fhef) -encargado de cubrir las necesidades de capital previstas en el escenario adverso- hará en cada banco será compensada con un 25% de acciones y un 75% de bonos Cocos.

Los bonos Cocos aportan al poseedor un rendimiento anual fijo establecido en su emisión y son convertibles en acciones, bajo algunas condiciones que se fijan también en el momento de la emisión.

 

Noticias relacionadas