Antes de la inauguración, la Selección olímpica ya debuta en los JJOO

|| Deportes
Compartir

El sueño de volver a conseguir en esta disciplina una medalla en Río 2016 pone primera. Los dirigidos por Julio Jorge Olarticoechea se medirán ante el de Portugal a las 18 (hora argentina), en un encuentro que se jugará en el estadio Joao Havelange por el Grupo D.

La selección argentina de Fútbol arranca el sueño olímpico esta tarde ante Portugal. La cita es a las 18 (hora argentina), donde los dirigidos por Julio Jorge Olarticoechea intentarán dar su primer paso hacia una nueva medalla en esta disciplina. El partido  se jugará en el estadio Olímpico.

En primer turno, a las 15, por el mismo grupo se medirán Honduras y Argelia, también en el mismo escenario.

El equipo que dirige Julio Jorge Olarticoechea llega al partido con muchas posibilidades de acceder a una medalla a pesar de todos los palos en las ruedas que tuvieron que sacar del camino los chicos que fueron a la competencia. Cabe recordar que el seleccionado sufrió la salida de Gerardo Martino y la negativa de muchos clubes de ceder a sus  jugadores. Los entrenamientos empezaron hace menos de un mes y apenas se pudieron jugar tres amistosos (0-0 con Colombia, 3-1 con Haití y 0-0 con México) antes de la cita olímpica en Río.

Argentina intentará subir el primer peldaño en la búsqueda de una medalla y además intentará defenderá un invicto de 20 años en Juegos Olímpicos, ya que la última derrota se remonta al 3 de agosto de 1996 cuando perdió la final (3-2) con Nigeria en Atlanta '96.

Luego llegaron los títulos en Atenas 2004 (seis partidos, seis triunfos. 17 goles a favor, ninguno en contra) con Marcelo Bielsa como técnico y Beijing 2008 (seis jugados, seis ganados, 11 goles a favor, dos en contra) con Sergio Batista como entrenador.

El rival será Portugal que también tuvo dificultades para armarse. El equipo llegó el año pasado a la final del campeonato europeo Sub 21, pero de ese plantel sólo quedaron siete jugadores, dos de ellos titulares: el zaguero Tiago Ilori y el volante Sergio Oliveira. De sus últimos 29 partidos, apenas perdió uno y empató seis, uno de ellos la final del Europeo 2015 que perdió en la definición por penales. (RosarioNoticias.info/Télam)

Noticias relacionadas