Antes de fin de año arrancan los controles de narcolemia

|| Locales
Compartir

En septiembre se llevará a cabo la licitación para la compra del primer y por ahora único aparato que medirá el consumo de drogas. El test será complementario al de alcoholemia y su realización quedará a criterio del médico que participe del operativo de tránsito.

La Municipalidad se dispone a comprar el primer aparato de narcolemia que será utilizado en los controles de tránsito a modo de complemento de los que hoy se hacen para detectar a conductores con alcohol en sangre. El anuncio se hizo hoy y forma parte de un paquete de medidas presentado por la Intendencia a modo de aporte a lucha contra la inseguridad.

En septiembre se llevará a cabo la licitación para la compra del primer y por ahora único aparato que medirá los niveles de narcolemia de los automovilistas. Según explicó el secretario de Control y Convivencia, Gustavo Zignago, antes de fin de año comenzarán los controles que tendrán un periodo de prueba de tres meses y a partir de ahí será el Concejo Municipal quien decida su continuidad o no.

“El 27 de septiembre se realizará la apertura de sobres en el marco licitatorio y entendemos que  la adjudicación será inmediata por lo que entre 30 y 45 días después ya estaríamos en calle llevando adelante este primer proceso de tres meses de prueba que regalmenta la ordenanza vigente”, explicó Zignago.

En contacto con LT8, el funcionario municipal aclaró que está previsto en la ordenanza municipal que sea un estudio complementario de la alcoholemia. “Con lo cual previa realización del control de alcoholemia será el médico que esté presente en el operativo quien decida si el test de narcolemia se realiza o no”.

En cuanto a las sanciones, la ordenanza estipula que es la misma que en el caso de la alcoholemia.  Por lo que la situación se va agravar por dos para quienes den positivos en ambos controles.

Noticias relacionadas