Ante los robos arriba de los colectivos exigen presencia policial a bordo

|| Locales
Compartir

La iniciativa es del del Partido Demócrata Progresista (PDP), Aldo Pedro Poy, quien le plantea al Municipio que  el gobierno provincial “evalúe seriamente” esta medida. El objetivo es hacerlo de manera aleatoria en distintas zonas y diferentes horarios.

Teniendo en cuenta que cada vez son más seguidos los robos a pasajeros y choferes de las lìneas de colectivo, el edil del Partido Demócrata Progresista (PDP), Aldo Pedro Poy, propone tomar medidas desde el Concejo Municipal. Recomienda al municipio solicitar al gobierno provincial  que “evalúe seriamente” la posibilidad de garantizar presencia policial en todas las unidades de Transporte Urbano de Pasajeros (TUP) de manera aleatoria, en las distintas zonas y en diferentes horarios.

Dicha medida surge del propio pedido de los pasajeros que utilizan los colectivos y que son víctimas de hechos delictivos que vienen sucediendo en las distintas líneas del TUP.  En dicho marco, “se hace necesario y es urgente”  implementar medidas de acción concretas, en especial una mayor control de efectivos policiales, “con el fin de paliar los hechos de inseguridad”.

Poy manifestó la necesidad de “plantear el control policial dentro de la unidad de transporte de manera aleatoria" ya que esconciente que "no se cuenta con suficiente personal para poder cubrir todas las líneas del TUP que requerirían este tipo de medida”.