Ante los aumentos en las harinas, los panaderos regalaron pan en la peatonal

|| Locales
Compartir

La Asociación de Industriales Panaderos y Afines de Rosario denunció que la bolsa de harina se paga más de 300 pesos, cuando hasta pocas semanas su precio variaba entre los 120 y los 140 pesos. A modo de protesta repartieron el pan a los rosarinos.

Panaderos de la ciudad se unieron y a modo de protesta regalaron pan a quienes pasaban por la peatonal. El objetivo era alertar a los consumidores ante el aumento del precio en los insumos. Desde la Asociación de Industriales Panaderos y Afines de Rosario aseguran que en pocos días se duplicó el precio de la bolsa de harina. Los que quieran comer un miñón, tendrán que pensarlo dos veces.

Los panaderos se instalaron en uno de los ingresos de la Bolsa De Comercio con bolsas llenas de pan para regalar. Repartieron unos 300 kilos en la peatonal Córdoba. Ya en 2013 habían realizado una protesta similar teniendo en cuenta el aumento desmedido de los insumos.

Hoy en día la bolsa de harina pasó a valer 300 pesos, cuando hacía días su valor era tan sólo 120 o  140 pesos. Pero esta materia prima no es la única que sube, porque hubo un incremento entre el  20 y 40 por ciento en los precios de levaduras, grasas y margarina.

Desde el sector, no descartaban que haya un aumento pero nunca pensaron que sería tan pronto y tan poco tiempo. Auguran que los incrementos no vuelvan a presentarse en las próximas semanas porque de esta forma el pan se iría por las nubes.

Noticias relacionadas