Ante las reiteradas falsas denuncias al 911, proponen sanciones

|| Locales
Compartir

La propuesta es del edil Sebastián Chale quien sostiene que es necesario aplicar medidas ante las bromas reiteradas que llegan a este contacto. Las puniciones pueden ir desde la no renovación del carné de conducir hasta la no renovación de permisos para altas y bajas de negocios. En febrero de este año hubo cuatro llamadas apócrifas.

El concejal Sebastián Chale propone sancionar a toda aquella persona que realice una llamada falsa al 911. Las sanciones serán bastante duras para poder generar conciencia en la comunidad.  La meta es "optimizar" los recursos que tiene a disposición el Estado para la seguridad pública. Es importante que haya medidas que se tomen para evitar que este número sea utilizado a modo de “broma”.

La idea es poder entrecruzar datos con el Ministerio de Seguridad y hacer entender a la gente que “no es broma la seguridad pública". Según Chale, informó a Radio2 que en febrero de este año se registraron casi cuatro mil llamadas al servicio de emergencias y que todas fueron bromas o falsas denuncias.  

Noticias relacionadas