Ante la propuesta insuficiente, los docentes universitarios paran toda la semana

|| Locales
Compartir

La medida de fuerza será desde el 25 al 29 de abril. El Gobierno Nacional ofertó “un vergonzoso incremento” del 15% en mayo y la promesa de un nuevo llamado de la Mesa de Negociación Salarial para  octubre.

Tras de la votación realizada entre jueves y viernes, Los docentes universitarios de las distintas universidades de la UNR decidieron llevar a cabo una medida de fuerza durante toda la semana entrante, desde el 25 al 29 de abril. Lo ofertado por el Gobierno Nacional fue calificado como “vergonzoso”

Según la Asociación Gremial de Docentes e Investigadores de las UNR (COAD)eEn la Mesa de Negociación salarial del día lunes 18 de abril, el Gobierno Nacional ofertó “un vergonzoso incremento” del 15% en mayo y la promesa de un nuevo llamado de la Mesa de Negociación Salarial para el mes de octubre.  La propuesta anterior era de 15% en mayo y 10% en agosto.

“Si evaluamos que la oferta anterior –que alcanzaba un 25% con los haberes de agosto- ni siquiera era suficiente para recuperar la pérdida de poder adquisitivo de los últimos meses a causa de la escalada de los precios, la nueva propuesta es vergonzosa”, señaló Laura Ferrer Varela, secretaria general de COAD.

Noticias relacionadas