Ante la invasión de manteros, desde el Gobierno quieren control policial

|| Locales
Compartir

La Municipalidad ya está organizando un operativo que se llevará a cabo la semana próxima que incluiría a policías para controlar la peatonal. Además señalan al líder del Sindicato de Vendedores Ambulantes de liderar la masiva convocatoria.

La Municipalidad tomó la medida de reforzar el control de los manteros de calle Córdoba con policías. Será puesto en práctica la semana que viene ante los paros municipales previsto, para evitar la concentración de los puestos por la peatonal. Habrá identificación de los vendedores ambulantes y se protegerán los frentes de los comercios para que no se instalen ante las puertas de los locales habilitados.

Desde el municipio creen que hay una organización detrás de la masiva convocatoria que se está dando en la calle céntrica, los manteros lo niegan. Desde allí señalan a quien a principios de este año tomó el control del Sindicato de Vendedores Ambulantes, Beto Riba.

Por su parte, Riba, en diálogo con Radio 2, advirtió que si hay policías, la situación “se puede ir de las manos”. Además, disparó al gobierno: "Pretenden no demostrar que falta trabajo".

Hoy jueves, se reunirán integrantes de las áreas de Control del municipio y del Ministerio de Seguridad de la provincia para empezar a delinear el operativo que se llevará adelante durante el miércoles y jueves de la semana próxima.

Noticias relacionadas