Ante la indefinición de la CGT las bases reaccionaron con violencia

|| País
Compartir

La decisión de no dar una fecha concreta a la medida de fuerza generó la reacción destemplada de muchos manifestantes. Los líderes sindicales recibieron insultos y hasta tuvieron dificultades para abandonar el escenario.

El anuncio de una fecha concreta de paro por parte de los tres secretarios generales de la CGT generó el enojo de muchos manifestantes que reaccionaron con violencia y arremetieron con insultos y agresiones contra los integrantes del triunvirato cegetista, a quienes les costó poder bajar del escenario y alejarse de la zona de conflicto. Una vez despejado el escenario varios manifestantes se subieron a él exigiendo a gritos una medida de fuerza en contra del Gobierno nacional.

A medida que pasaban los oradores y el anuncio de un paro con fecha concreta se percibía cada vez más lejano, el enojo de muchos de lo estaban abajo iba en aumento. Por eso a Héctor Daer que fue el último en tomar la palabra se lo notó muy incómodo. El referente de la sanidad parecía más atento a los gritos que llegaban desde las bases que a sus propias palabras.

Abucheos, insultos y gritos como traidores", "pongan la fecha" y "paro general", debieron soportar los líderes cegetistas.

Noticias relacionadas