Anses vuelve a atender tras algunas semanas de conflicto 

|| Locales
Compartir

Las oficinas del organismo reabren sus puertas hoy luego de que el Ministerio de Trabajo de la Nación dictara la conciliación obligatoria para solucionar el reclamo. Los turnos que no fueron atendidos serán reprogramados.

Luego de varios días de conflicto, restricción y cese de actividades, las oficinas de la Administración Nacional de Seguridad Social (Ansés) reabrirán hoy sus puertas luego de que el Ministerio de Trabajo de la Nación dictara la conciliación obligatoria. Según anunció el jefe de la Regional Litoral de la repartición oficial, Martín Gainza, “los turnos que no tuvieron curso en los últimos 15 días serán reprogramados, mientras que hoy se recibirá a las personas cuyas solicitudes tenían fecha para el 1º de septiembre”.

Desde Ansés Rosario explicaron que si se retomaron las actividades fue solamente porque se dictó la conciliación y no porque los trabajadores hayan obtenido una respuesta a su reclamo por parte de la patronal. 
Los empleados dela repartición exigen abrir la discusión de paritaria. El reclamo, que repercutió en todas las Unidades de Atención Integral (Udai) del país y se sintió fuerte en la delegación local de Rioja y Sarmiento, incluye la revisión del impuesto a las Ganancias y mejoras en las condiciones laborales.

En tanto, los empleados aseguran que el crecimiento de su trabajo fue exponencial en los últimos años y la cantidad de gente para prestar atención al público es insuficiente. 

El conflicto fue llevado adelante por las entidades gremiales reconocidas en el convenio colectivo de trabajo de Ansés: Secafpi, Upcn, Apops y ATE. (El Ciudadano)

Noticias relacionadas