Anses sostiene que Boudou no debería acceder a su jubilación como ex vicepresidente

|| País
Compartir

La decisión se basa en la condena que pesa en su contra, que lo inhabilita de por vida a ejercer cargos públicos. La Administración Nacional de la Seguridad Social lo hizo saber a través de una resolución, con la cual respondió a un requerimiento de la Justicia.

La Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses) consideró este martes que el ex vicepresidente Amado Boudou no debería acceder al cobro de una pensión en su condición de ex vicepresidente, en atención a la condena que pesa en su contra, que lo inhabilita de por vida a ejercer cargos públicos.

La Anses lo hizo saber a través de una resolución, con la cual respondió a un requerimiento realizado por la Justicia, que, ante una acción de amparo impulsada por la defensa del ex vicepresidente, emplazó al organismo previsional a tomar una decisión al respecto.

En este sentido, en una decisión presentada ante la Justicia, el organismo encabezado por Emilio Basavilbaso desestimó la posibilidad de otorgarle a Boudou una asignación mensual vitalicia. La resolución del Anses fue celebrada, a través de las redes sociales, por la titular de la Oficina Anticorrupción, Laura Alonso, quien la consideró una buena decisión. (RosarioNoticias/Télam)

Noticias relacionadas