Ansés: el jueves habrá paro y movilización a Buenos Aires

|| País
Compartir

En reclamo por la falta de aumentos salariales y para respaldar los puestos de trabajo, desde el gremio que nuclea a los empleados del organismo, advirtieron que tomarán la medida de fuerza que dejará sin atención a todas las reparticiones.

El próximo jueves no habrá atención en las dependencias de la Ansés por una medida de fuerza anunciada desde la repartición a nivel nacional. La protesta es en reclamo por los aumentos salariales y para conservar los puestos de trabajo de los trabajadores. La semana pasada, desde el gremio rechazaron una suba de un 20 por ciento.

“En este contexto de achique del Estado somos el blanco perfecto. Estamos en una situación especial. Queremos conservar los puestos de trabajo”, señaló la delegada de los trabajadores de ATE, Marcela Gentile. Además, aclaró que la decisión, contempla una movilización hacia Buenos Aires de los empleados.

Por otra parte, Gentile reveló que aún no hay una fecha definida para que la oficina de Sarmiento y Rioja, que el miércoles pasado sufrió un incendio, vuelva a estar en funcionamiento. “Nos dijeron que como mínimo podían ser tres semanas”, anunció.

Noticias relacionadas