Aníbal Fernández pidió que continúen los juicios a los represores

|| País
Compartir

El jefe de gabinete criticó el editorial publicado el lunes en el diario La Nación bajo el título "No más venganza". Rescató el amplio rechazo al artículo, que incluso fue cuestionado por los propios trabajadores del matutino.

El jefe de gabinete, Aníbal Fernández, criticó el editorial publicado el lunes en el diario La Nación bajo el título "no más venganza", y rescató el amplio rechazo al artículo, que incluso fue cuestionado por los propios trabajadores del matutino.

El jefe de ministros, en declaraciones a la prensa en Casa de Gobierno, calificó como “un hecho muy fuerte” la asamblea de protesta realizada por los trabajadores de ese matutino y valoró que “dijeran lo suyo”.

Añadió que “todo lo sucedido es premonitorio por lo dicho por la Presidenta (Cristina Fernández de Kirchner) el domingo pasado tras emitir su voto y presagió de que iba a suceder una cosa de estas características”

“Lo vimos en el grafitti en la fachada de la Mansión Seré, en Morón, y la desagradable declaración de Marcos Aguinis, que trató de despreciables a las titulares de Madres de Plaza de Mayo, Hebe de Bonafini, y Abuelas, Estela de Carlotto. Fue un agravio gratuito”.

Sostuvo que el editorial del matutino se titula “No más venganza”, y opinó que en nuestro país “siempre se llamó memoria, verdad y justicia, y nunca nadie ha hecho justicia por sus propias manos".

Recordó luego la postura del ex presidente Néstor Kirchner cuando tomó la decisión de avanzar con los juicios de lesa humanidad.

Noticias relacionadas