Aníbal Fernández desmintió cambios en la compra de dólares

|| País
Compartir

“No ha variado absolutamente nada”, afirmó el Jefe de Gabinete. Además, dijo que la AFIP no modificó la fórmula por la cual se calcula la autorización para la adquisición de la moneda extranjera.

El jefe de Gabinete, Aníbal Fernández, desmintió que haya habido cambios en la compra de dólar ahorro. Así, el funcionario descartó que la AFIP haya implementado modificaciones en la fórmula con la que se autorizan las operaciones.

“Ante un determinado nivel de ingresos, se puede comprar hasta una determinada cantidad de dólares. Lo que debiera hacer el trabajador es revisar si los empleadores han depositado las cargas como corresponde de acuerdo a su nivel salarial”, dijo en declaraciones a C5N.

"AFIP toma los montos de cada trabajador, que le permite hasta una compra determinada. La persona no va a poder comprar más que eso. Lo que puede estar sucediendo eventualmente es que el empleador no haya depositado lo que corresponde al nivel de salario del trabajador. Pero nada más que eso, no hubo ningún cambio" (Télam).

Noticias relacionadas