Aníbal Fernández celebró la absolución papal del pecado del aborto

|| País
Compartir

El jefe de Gabinete consideró "auspicioso" el perdón que el Sumo Pontífice autorizó a sacerdotes a dar durante el Jubileo de la Misericordia "para quienes practican la fe y pasan por eso". 

La noticia del martes fue el anuncio de la absolución del pecado del aborto por parte del Papa. Esta novedad tuvo el apoyo de muchas personas, entre ellas de dirigente políticos. Uno de ellos fue el jefe de Gabinete, Aníbal Fernández quien manifestó: “Ha sido un gesto muy fuerte plantearse que los que tienen la práctica de esta religión (Católica Apostólica Romana) y tengan una visión muy particular de eso y hayan pasado por esa situación, puedan descargar semejante peso sobre sus espaldas".

El Sumo Pontífice autorizó el martes a sacerdotes a "absolver el pecado del aborto" para que ejerzan esa facultad durante el Jubileo de la Misericodia, que se celebrará entre el 8 de diciembre de 2015 y el 20 de noviembre de 2016. "He encontrado a muchas mujeres que llevaban en su corazón una cicatriz por esa elección sufrida y dolorosa", sostuvo en una carta.

El papa Francisco detalló que todos los sacerdotes tendrán la facultad de absolver a las mujeres que hayan cometido "el pecado del aborto", porque "el perdón de Dios no se puede negar a todo el que se haya arrepentido". Para el jefe de Gabinete, se trata de "un gesto muy importante de amor". La absolución se realizará durante el Jubileo de la Misericodia, que se celebrará entre el 8 de diciembre de 2015 y el 20 de noviembre de 2016. (Rosarionoticias.info/Minutouno)

Noticias relacionadas