Amsafé y Sadop rechazaron la oferta salarial y van al paro

|| Locales
Compartir

Este viernes los docentes públicos y privados votaron por la negativa y el conflicto continúa. En asamblea aseguraron que lo ofertado es insuficiente y anunciaron un cese de actividades para el 5 y 6 de abril. Cabe recordar que la última fecha coincidirá con la medida de fuerza planteada a nivel nacional por la CGT.

En asamblea, tanto Amsafé como Sadop, decidieron rechazar la oferta salarial propuesta por el gobierno de la Provincia de Santa Fe que consistía en un incremento del 25 por ciento en tres tramos con la incorporación de la cláusula gatillo. Los maestros de las escuelas públicas fueron los primero en votar por la negativa y conformar el paro por 48 horas para el 5 y 6 de abril, mientras que minutos más tarde hicieron lo propio los docentes privados. Cabe recordar que en la semana el Gobernador Miguel Lifschitz fue quien aseguró que la propuesta brindada era “la mejor del país”.

Pasada las 12:30 se daba a conocer que en Amsafé, votaron más de 31600 maestros, de los cuales casi 24 mil rechazaron la propuesta provincial y apenas 6700 lo hicieron por la positiva. Luego de la  rotunda objeción, decidieron implementar un plan de lucha por 48 horas para el 5 y 6 de abril de la próxima semana. El 6 de abril coincidirá con la marcha que se realizará en el marco del paro nacional organizado por la Confederación General del Trabajo (CGT).

Minutos más tarde de haberse dado a conocer la decisión, los docentes de Sadop, realizaron la asamblea en la cual por casi un 90 por ciento de los presentes se decretó decir no a la oferta y plantearon, al igual que Amsafé, dos días de paro. Martín Lucero, titular de Sadop, informó en los micrófonos de Canal 3 de Rosario, que esperan ser llamados nuevamente por la Provincia ya que “todo está en la voluntad política” y que “el esfuerzo que se requiere es mínimo” para solucionar el conflicto.

Noticias relacionadas

Etiquetas

amsafe sadop