Amsafé tampoco cerró el acuerdo y Rosario se queda sin inicio de clases

|| Locales
Compartir

Los maestros de Santa Fe rechazaron la oferta salarial provincial y lanzaron un paro por 48 horas para lunes y martes. La semana siguiente se repetirá la medida, pero será los días miércoles y jueves.

Pese a analizarlo cientos de veces, la moción del paro y el no inicio de clases es la que ganó. De esta forma, al igual que Sadop, en Rosario el ciclo lectivo no empieza el lunes. Los docentes nucleados en el gremio Amsafé rechazaron la oferta salarial del gobierno provincial y lanzaron un paro por 48 horas para el lunes y martes próximos. Votaron 30.759 maestros, de los cuales 28.505 optaron por el rechazo al ofrecimiento y comenzar el plan de lucha. La semana próxima la medida de fuerza será el miércoles y jueves.

El gobierno de Miguel Lifschitz les había ofrecido el 30,5 por ciento de aumento, desdoblados en marzo y julio y una suma fija de 1.000 pesos en febrero. Este ofrecimiento fue rechazado de plano por los maestros quienes hoy decidían qué medidas tomaban.

La medida se suma a la tomada por el Sindicato de Docentes Particulares (Sadop) para el próximo lunes y martes de la semana próxima. Por lo tanto, Rosario se queda sin comienzo de clases.

Noticias relacionadas