Amsafé se sumó a las críticas del simulacro electoral con corte de boleta

|| Locales
Compartir

“Me parece que tuvo una direccionalidad. Estimulamos que exista una participación ciudadana, pero creo que tenía mucha parcialidad”, señaló Gustavo Terés, secretario general de Amsafé. Luego agregó: "Hay poner énfasis en los contenidos de la política”.

Siguen las críticas al simulacro electoral que el gobierno provincial llevó a cabo en las escuelas santafesinas. Concretamente, las miradas apuntan contra el corte de boleta –principal estrategia de campaña del candidato Hermes Binner- que fue practicado en las aulas. “Me parece que tuvo una direccionalidad. Estimulamos que exista una participación ciudadana,  pero creo que tenía mucha parcialidad”, señaló Gustavo Terés, secretario general de Amsafé.

En declaraciones a Radio 2, Terés indicó: “No estamos en contra de una iniciativa que tienda a estimular a chicos que van a ejercer por primera vez este derecho ciudadano”.

No obstante, remarcó que “hay que poner énfasis en los contenidos de la política, sobre qué programas vamos a votar”. En ese marco, resaltó aspectos fundamentales que conciernen a un acto comicial en su conjunto.

“Quiero discutir todos los contenidos de la política y las formas en cómo se organizan los procedimientos electorales en la república Argentina. La boleta única fue un avance. A su vez,  estoy en contra de que existan las encuestadoras hasta el día previo al comicio. En países mucho más responsables un mes antes deja de haber encuestas”, afirmó el titular del gremio de los docentes.

Finalmente, también realizó críticas al gobierno nacional. “Hay que tener una integralidad para explicar la elección de parlamentarios del Mercosur. En eso vemos que también hay maniobras del ejecutivo nacional que debilitan los contenidos de la política”, concluyó.

Noticias relacionadas