Amsafé Rosario votó a favor del paro

|| Locales
Compartir

Así lo confirmó el secretario general del gremio docente Gustavo Teres. El gremialista aseguró que entre los docentes existe un ánimo de "enojo e incomprensión”. La medida de fuerza sería esta misma semana por 48 horas en días a determinar.

Amsafé Rosario se volcó por la moción de un paro de 48 para esta semana con el objetivo de pedir la reapertura de paritarias. La información fue confirmada por el secretario general del gremio docente, Gustavo Teres, quien si bien adelantó que todavía no están los números finales, la tendencia es la de ir a una medida de fuerza que en principio se realizaría jueves y viernes. De todos modos, para que el cese de actividades quede firme resta saber qué se decide en el resto de la provincia.

“En Rosario la tendencia es la del paro por 48 para esta semana”, expresó Teres quien sostuvo que existe un “ánimo de enojo e incomprensión” por lo que se está viviendo con las medidas económicas tomadas por el Gobierno nacional.

En diálogo con LT8, Teres salió al cruce de los dichos del gobernador quien había manifestado que con el 35% de aumento que recibieron los docentes se superó el índice inflacionario. “Eso es totalmente falso, estamos hablando de una proyección inflacionaria del 45%. Ni hablar de los jubilados que apenas alcanzaron el 25%”.

Noticias relacionadas